LOS MEJORES TABLEROS DE AJEDREZ

Los tableros de ajedrez son la base de este juego. Es la superficie donde se juega y por lo tanto tiene que ser de buen material. En esta web de Color de Ajedrez hemos seleccionado los mejores tableros de ajedrez de los mejores materiales.

Estos tableros de ajedrez principalmente suelen ser de dos tipos de materiales: de madera y de plástico. Los de madera suelen ser para jugar en el interior, en casa con unos amigos, en el club de ajedrez de tu pueblo o ciudad, en torneos oficiales.

Por otro lado, los de plástico suelen ser para jugar al aire libre, llevarlos de viaje o para jugar torneos de partidas rápidas.

TABLEROS DE AJEDREZ SUELTOS

En nuestra tienda tenemos los mejores tableros sueltos de ajedrez que puedes encontrar en Amazon, de gran calidad y a los mejores precio. Además el envío tarda mucho menos que en otras tiendas de ajedrez online.

Aquí tienes los mejores tableros sueltos de ajedrez que ofrecemos:

Tablero de ajedrez de madera de tamaño 41 X 41 X 2,5 cm de la marca Aquamarine

Tablero de ajedrez de madera de tamaño 40 X 40 X 1,5 cm de la marca Cayro

Tablero de ajedrez de plástico de tamaño 40 X 40 cm de la marca Cayro

TABLEROS DE AJEDREZ CON PIEZAS

Por otro lado, existe la posibilidad de estés buscando un tablero de ajedrez con un juego de piezas a juego, es decir, un set de juego completo. 

Cuando jugamos una partida de ajedrez queda un poco feo jugar con un tablero de ajedrez con piezas que no van acorde con ese tablero. Lo mejor es tener todo el set de juego del mismo tipo y compatibles.

En primer lugar te traemos los mejores tableros de ajedrez con piezas de madera que hay ahora mismo en el mercado:

Tableros de ajedrez de madera

Los tableros de ajedrez más bonitos y elegantes son lo de madera. Con ellos se pueden jugar partidas lentas o semirrápidas cómodamente.

No es muy recomendable usar este tipo de tableros para jugar partidas rápidas, de 5 minutos. Para ese tipo de partidas lo mejor es usar los tableros de plástico que encontraréis más abajo en esta página.

Estos son los mejores tableros de ajedrez de madera que hay ahora mismo en la actualidad, para que los uses en tu casa o en tu club de ajedrez:

Tablero profesional de ajedrez de madera de tamaño 54 X 54 X 1,3 cm junto con piezas de madera Stauton Nº 6 de la marca Square

Tablero profesional de ajedrez de madera de tamaño 48 X 48 X 1,3 cm junto con piezas de madera Stauton Nº 5 de la marca Square

Tablero profesional de ajedrez de madera de caoba de tamaño 54 X 54 X 1,3 cm junto con piezas de madera Stauton Nº 6 de la marca Square

Tablero profesional de ajedrez de madera WENGE de tamaño 54 X 54 X 1,3 cm junto con piezas de madera Stauton Nº 6 de la marca Square

Tablero profesional de ajedrez de madera WENGE Lux de tamaño 48 X 48 X 1,3 cm junto con piezas de madera Stauton Nº 5 de la marca Square

Tablero profesional de ajedrez de madera Italia de tamaño 44 X 44 X 1,3 cm junto con piezas de madera Stauton Nº 4 de la marca Square

Tableros de plástico

Además de los de madera, también existen los sets de juegos de plástico, tanto el tablero como las piezas. Estos conjuntos se suelen utilizar para jugar al aire libre, o en torneos de partidas rápidas, en las que las piezas se mueven mucho más rápido. 

Es mejor utilizar este tipo de material para las partidas rápidas porque son más ligeras y se manosean más, por lo que es mejor utilizar material más barato que los tableros y piezas de ajedrez que son más delicadas y más pesadas.

Aquí tienes los mejores tableros y juegos de plástico para jugar con tus amigos o compañeros de club:

Tablero de ajedrez de plástico de tamaño 43 X 43 cm junto con piezas de plástico de la marca StonKraft

Tablero de ajedrez de plástico de tamaño 43 X 43 cm junto con piezas de plástico de la marca Jingba

Tablero de ajedrez de plástico de tamaño 43 X 43 cm junto con piezas de plástico de la marca Freshsell

Productos relacionados: